La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la absolución de un comerciante chino que fue acusado de violar a una joven.

En una decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó el fallo que absolvió a Wenchuang Jin, quien estuvo acusado de violar a una joven en el “mall chino” de Avenida Frei Montalva.

El acusado enfrentó un juicio oral por hechos que habrían ocurrido entre el 20 y 21 de diciembre de 2019, mientras se celebraba un “after” en el recinto comercial.

Según el Ministerio Público, el acusado –que es socio del recinto– atacó sexualmente a la víctima mientras dormía, según publica El Pingüino.

No obstante, en un juicio que se prolongó por 30 jornadas, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas absolvió al imputado.

Disconformes con el resultado, la Fiscalía recurrió a la Corte de Apelaciones para que se anulara el fallo.

Corte confirmó absolución de comerciante chino

Según el Ministerio Público, la valoración de la prueba que hicieron los jueces no se ajustaba a derecho, especialmente en su análisis de la declaración prestada por la perita bioquímica y la ginecóloga durante el juicio.

Sin embargo, el tribunal de alzada decidió rechazar el recurso de nulidad en una decisión unánime.

“La valoración de la prueba se encuentra expuesta de una manera clara, lógica y completa, y la conclusión no contradice los principios de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados”, señaló la sentencia.