Carabineros detuvo a una pareja que se agredió mutuamente, en Punta Arenas. Ambos fueron formalizados por violencia intrafamiliar.

Carabineros detuvo a una pareja que se agredió mutuamente en Punta Arenas. Uno de los involucrados terminó con una lesión grave en la cabeza.

Se trató de un hecho ocurrido alrededor de las 03:15 horas, al interior de una casa en la Población El Pingüino.

Por motivos que deben ser investigados, la pareja se enfrascó en una discusión que terminó a los golpes.

De acuerdo con el parte, el hombre tomó por el cuello a su conviviente y la agredió en el rostro, provocándole heridas de carácter leve en su mandíbula.

La mujer, por su parte, lo golpeó con un celular en la cabeza, dejándolo con una fractura nasal y lesiones en la cabeza que requirieron sutura.

Lamentablemente, la gresca fue presenciada por los menores de edad.

Por lo anterior, el Juzgado de Familia dispuso que tres niños fueran derivados a una amiga de la pareja, mientras que otro menor fue retirado por su madre.

Fiscalía formalizó a pareja por violencia intrafamiliar

Finalmente, la Fiscalía formalizó a la mujer por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Mientras que al hombre le imputaron cargos por lesiones menos graves.

Lee también...

En la audiencia de control de detención trascendió que la imputada pretende abandonar el hogar común.

Por ello, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso su abandono de la casa, además de una prohibición de acercamiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.