Un sujeto que acuchilló a una pareja de jóvenes en Punta Arenas, fue sentenciado a 122 días de cárcel. No obstante, el tribunal sustituyó su pena por 163 horas de prestación de servicios a la comunidad.

Un joven que apuñaló a dos personas en una riña ocurrida en la Población Archipiélago de Chiloé, en Punta Arenas, fue sentenciado a 122 días de cárcel.

No obstante, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que cumpla 163 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2021, cuando en horas de la madrugada, los hermanos Jorge y Juan Rodríguez caminaban por las calles del “barrio chilote” junto a una joven de 19 años.

Al llegar a la esquina de calle Castro con pasaje Dalcahue se encontraron con el sentenciado, Jonathan Saldivia Montecino, quien se encontraba acompañado de su padre y su hermano.

Los grupos se enfrascaron en una gresca que incluyó objetos contundentes y armas cortopunzantes, según informó El Pingüino.

Condenado apuñaló a dos personas en una riña en Punta Arenas

Según los antecedentes que presentó la Fiscalía, el condenado le propinó una puñalada a uno de los hermanos Rodríguez. También arremetió contra una mujer con una estocada en su pierna.

La riña “fue captada por cámaras de seguridad que registran el acometimiento mutuo entre los imputados y confirmado además por testigos presenciales de los hechos”, se indicó.

La Fiscalía imputó cargos respecto de los hermanos Rodríguez y los Saldivia. Finalmente, la causa concluyó con su primer condenado: el responsable de apuñalar a dos personas aceptó las reglas de un juicio simplificado y el tribunal lo sentenció por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de riña.

Condenado no cumplirá pena en la cárcel: hará servicio a la comunidad

Aunque le impusieron 122 días de cárcel, la pena se sustituyó por la prestación de servicios a la comunidad.

Lo anterior, debido a que el Juzgado consideró la atenuante de colaboración al esclarecimiento de los hechos y los antecedentes personales del sujeto.

Según se detalló, el Centro de Reinserción Social de Gendarmería estará a cargo de velar por el cumplimiento de la sanción.

De esta forma, el sentenciado tendrá que prestar servicios una vez que abandone el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde actualmente cumple tres años de cárcel efectiva por manejo en estado de ebriedad.