La defensa del imputado criticó el procedimiento policial, alegó que Carabineros actuó sin recibir instrucciones de la Fiscalía y que los hechos corresponden a un robo por sorpresa, delito que se castiga con menos severidad.

Un exboxeador fue enviado a prisión preventiva en Punta Arenas luego de ser formalizado por el delito de robo con violencia.

En concreto, el caso involucra a un hombre identificado como Eladio Ampuero y a una mujer de 56 años por hechos ocurridos la madrugada del lunes en la intersección de avenida España con Independencia.

Cuando la afectada iba camino a su casa se encontró con un hombre que le pidió dinero.

Ante la negativa de la mujer, este la habría seguido para continuar con la solicitud.

Atemorizada, la víctima detuvo un taxi que circulaba por Independencia.

Aunque alcanzó a subirse al vehículo, el imputado le habría negado el cierre de la puerta y habría tomado su bolso.

Este contenía especies personales y $100 mil en efectivo, de acuerdo a Diario El Pingüino.

Hubo un forcejeo, la mujer perdió el bolso y el asaltante escapó.

Lesionada en un dedo, la mujer denunció el robo a Carabineros y dio datos sobre la apariencia y ropa de su atacante.

Alrededor del mediodía del lunes Carabineros detuvo al exboxeador en el centro de Punta Arenas, a quien la afectada habría reconocido como el autor del atraco.

Finalmente el Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía sobre la cautelar y estableció el periodo de investigación en 60 días.

La defensa criticó el procedimiento policial, alegó que Carabineros actuó sin recibir instrucciones de la Fiscalía y que los hechos corresponden a un robo por sorpresa, delito que se castiga con menos severidad.