Un guardia fue detenido luego de protagonizar un altercado con dos hombres y una mujer en Punta Arenas, en la región de Magallanes. Según el parte policial, la víctima junto a su pololo y una amiga se encontraban en el sector de pago del estacionamiento del Unimarc de calle Bories. Antes de abandonar el lugar, el imputado se acercó a ellos y encaró a uno de los hombres por el mal uso de su mascarilla.

En los calabozos de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas terminó un guardia de seguridad que habría agredido a un hombre por su orientación sexual. Todo esto ocurrió durante la jornada del lunes pasado en el estacionamiento de un supermercado.

Aunque recuperó su libertad, la Fiscalía lo investigará por su presunta responsabilidad en un ilícito de lesiones con la agravante de “haber cometido el delito por la orientación sexual de la víctima”.

Según el parte policial, la víctima junto a su pololo y una mujer se encontraban en el sector de pago del estacionamiento del Unimarc de calle Bories. Antes de abandonar el lugar, el imputado se acercó a ellos y encaró a uno de los hombres por el mal uso de su mascarilla.

Luego, la discusión devino en agresiones verbales y comentarios homofóbicos por parte del guardia de seguridad, quien agredió a uno de los hombres en su rostro y extremidades.

La pareja del afectado junto a una amiga intentaron defenderlo, pero también recibieron golpes.

Testigos se comunicaron con Carabineros y el guardia fue detenido. Tras una noche en los calabozos de la Comisaría, ayer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que dispuso una prohibición de acercamiento respecto de las tres víctimas.

Finalmente, el plazo para la investigación se fijó en 60 días.