El premio del astillero ($2,5 millones) será donado a la familia de Pedro Cheuque, trabajador de la empresa y pareja de Andrea Melián, que murió la semana pasada durante un ensayo de la celebración.

Más de 70 mil personas asistieron durante el fin de semana al Carnaval de Invierno de Punta Arenas, celebración que se realizó por primera vez en tres años debido a la pandemia.

El evento se efectuó en la Costanera, desde el puente sobre el Río de Las Minas hasta la calle Errázuriz, en la Costanera del Estrecho de Magallanes.

Asmar Magallanes ganó en carro de categoría A, Cooperativa Cacique Mulato en categoría B, Sánchez y Sánchez en comparsas, Enap en las murgas, Batucada Sakuma Austral en batucadas y Monumento de Magallanes Invernal en disfraces.

“Lo logrado nos entusiasma mucho. Conversamos todos los del carro alegórico y el premio monetario del Carnaval de Invierno se lo vamos a donar a la familia de Pedro Cheuque (trabajador de la empresa y pareja de la fallecida Andrea Melián)”, indicó Gonzalo Mitrovich, administrador de Asmar Magallanes tras el triunfo del astillero.

“Sabemos que un funeral lleva muchos costos de por medio, así que hemos tomado la decisión de donar a la familia el premio del Carnaval de Invierno. Felices de haber cumplido con esta tarea de entregarle a la comunidad un poquito de alegría, así que muy bien”, agregó.

Premios y asistencia al Carnaval de Invierno

Los premios para los carros alegóricos de establecimientos educacionales e instituciones fueron de $2,5 millones para el primer lugar y de $1 millón para el segundo puesto.

El primer lugar de las comparsas, murgas y batucadas obtuvo $1 millón; el segundo $500 mil y el tercero $200 mil.

Respecto a los premios para los disfraces individuales el primer lugar obtuvo $500 mil y el segundo $300 mil.

Con todo, la afluencia de público sobrepasó todas las expectativas de las autoridades, que esperaban un total de 25 mil asistentes.

“Hemos casi duplicado las cuadras donde se desfila. Quiero dar gracias a las murgas, a las batucadas, a los carros y a los disfraces que fueron protagonistas de este carnaval”, dijo en su balance el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

“Ver a nuestros vecinos alegres es el objetivo de este carnaval y además que muchas personas vengan desde el norte de Chile a nuestra ciudad, con más turismo y el reencuentro que estamos buscando. Muy contentos y agradecidos en especial de los funcionarios de la municipalidad porque esto no es fácil de hacer”, agregó.