Un cliente se querelló contra la arquitecta que asumió el proyecto de su vivienda en Punta Arenas, pues se habría quedado con más de cinco millones de pesos. De acuerdo a su testimonio, le dio esta suma para la compra de materiales, pero estos nunca habrían aparecido.

Un hombre se querelló contra la arquitecta que lideró el proyecto de su vivienda en el sector norte de Punta Arenas, ya que se habría apropiado de cinco millones de pesos.

De acuerdo a la acción, la acusada se hizo cargo de la edificación de una vivienda en el kilómetro 15 de la Ruta 9 Norte.

Se acordó la construcción de 266 metros cuadrados por cerca de 92 millones de pesos. En ese contexto, la víctima le entregó planos y croquis con las ideas de la casa que imaginaba. “Era un anhelo que buscaba concretar hace muchos años”, consigna la querella.

Las fundaciones de la casa debían comenzar en enero, pero el proyecto se fue retrasando por distintos motivos.

Arquitecta se habría apropiado de $5 millones

En marzo, la arquitecta solicitó dinero a su cliente para la compra de materiales. Le transfirieron $5.250.000 pesos, pero esta suma no se habría utilizado para los fines acordados.

A mediados del mismo mes, la víctima le solicitó a la profesional que entregara los croquis y planos, además del dinero transferido. Sin embargo, le habría dejado de contestar los mensajes.

“Quedan en evidencia los engaños ejecutados por la querellada para evitar entregar información oportuna, de cumplir con lo prometido y, lo más grave y perjudicial, rendir cuenta de los $5.250.000 entregados para la compra de materiales que nunca estuvieron en mi poder ni materializados en la obra”, se sostiene en la querella.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas ya acogió la acción y los antecedentes se remitieron a la Fiscalía para que investigue un eventual delito de estafa.

Los patrocinantes solicitan que se recabe la declaración del afectado y la constructora en calidad de imputada.