El acusado habría arremetido contra la víctima en su vehículo, dejándola inconsciente y con una fractura craneal. Cerrada la investigación, el Ministerio Público lo acusó por femicidio frustrado y otros cuatro delitos.

La Fiscalía Local de Puerto Natales presentó una acusación en contra de un joven que dejó en riesgo vital a su polola tras arremeter contra ella en su vehículo.

Al sujeto se le imputan cinco delitos, entre ellos femicidio frustrado, y arriesga hasta 17 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2021.

Sujeto dejó en riesgo vital a su polola

Fue en horas de la mañana cuando el imputado manejaba su vehículo por los sectores periféricos de Puerto Natales junto a su pareja y otras dos personas, mientras bebían alcohol.

Al llegar a calle Dumestre con Colonia Isabel Riquelme, el acusado se enfrascó en una discusión con su polola por una supuesta infidelidad. La mujer se bajó del vehículo y se sentó en el capot. En ese momento, el hombre habría apretado el acelerador.

La víctima cayó violentamente al piso y perdió la consciencia. Según la acusación, resultó con una hemorragia y una fractura en el cráneo que la dejaron en riesgo vital.

Tras esto, debió ser trasladada al Hospital Clínico de Magallanes para que recibiera los cuidados necesarios.

El hombre se dio a la fuga del lugar, pero fue detenido por Carabineros cuando llegó al Hospital de Puerto Natales.

El sujeto se habría negado al examen de alcoholemia, y habría agredido a un carabinero con un cabezazo en pleno rostro.

Se le imputan cinco delitos

La Fiscalía intentará acreditar cinco delitos ante un eventual juicio: femicidio frustrado, manejo en estado de ebriedad, no dar cuenta de accidente de tránsito, negativa a someterse al examen de alcoholemia y maltrato de obra.

Las penas que se solicitan suman casi 17 años de cárcel. Además, el acusado arriesga la inhabilidad perpetua para manejar vehículos motorizados y el pago de una multa ascendente a 26 UTM (casi 1.500.000 pesos).

El Ministerio Público cuenta con 19 testigos para probar los hechos. El listado contempla a la víctima y los amigos que presenciaron la arremetida del acusado. También podrían declarar las funcionarias de la salud que atendieron a la afectada y personal de la Policía de Investigaciones.

Respecto de la prueba documental, el ente persecutor cuenta con una serie de fichas clínicas, pantallazos de conversaciones por WhatsApp y sets fotográficos levantados por las policías, entre otros.

La audiencia de preparación del juicio está agendada para el 24 de agosto. El acusado está notificado y tendrá que conectarse desde el Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, donde cumple prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.