Los 13 tripulantes de una nave que varó a 195 kilómetros de Punta Arenas fueron rescatados por personal de la Armada. La embarcación tocó fondo tras retirar peces vivos desde un centro de cultivo, cargando cerca de 180 toneladas al momento del accidente.

La Armada rescató a 13 tripulantes de una nave que quedó varada en las cercanías de Isla Tamar, a unos 195 kilómetros de Punta Arenas.

La embarcación Wellboat Heimdall tocó fondo cerca de las 11:00 horas de este miércoles, tras haber retirado peces vivos desde un centro de cultivo.

El hecho provocó un amplio operativo de la Armada, que utilizó balsas salvavidas y alertó al Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo Punta Arenas, logrando rescatar a los afectados.

Cabe precisar que la nave transportaba cerca de 180 toneladas de peces vivos al momento del accidente.

Al lugar se trasladó personal técnico de la Comisión Local de Inspección de Naves y el fiscal marítimo de la zona, con el fin de realizar las primeras diligencias de investigación.

La autoridad marítima se encuentra coordinando reuniones con Sernapesca y los armadores respectivos, con el fin de ejecutar planes para evitar un posible daño medioambiental.