La investigación por un atropello que dejó a un hombre en riesgo vital, ocurrido en 2019 en Punta Arenas, terminará en un acuerdo reparatorio donde el acusado deberá pagar $600 mil a la víctima para ser sobreseido.

Un conductor que dejó en riesgo vital a un peatón tras impactarlo con su vehículo tendrá que pagarle $600 mil como reparación.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas autorizó que la causa se suspenda a través del acuerdo reparatorio y, si paga la cifra, el imputado será sobreseído.

El accidente se produjo en octubre del 2019, en las afueras del Homecenter Sodimac en la capital de Magallanes. El acusado retiró su Nissan Sentra de los estacionamientos y se iba a incorporar al tránsito de avenida Eduardo Frei Montalva. Sin embargo, no se dio cuenta de la pareja que caminaba por la acera y los atropelló a ambos.

El hombre –que tenía 59 años y se dedicaba a cuidar un quincho municipal– recibió la peor parte. Sufrió un TEC severo con hematoma subdural y occipital, además de una fractura de cráneo. Llegó al Hospital Clínico de Magallanes en riesgo vital.

Su esposa también cayó de cabeza contra el cemento y sufrió un TEC de carácter leve, según el médico de turno.

El imputado, que se bajó a prestar ayuda a las víctimas e iba sin alcohol en la sangre, fue formalizado al día siguiente de los hechos por cuasidelito de lesiones graves y menos graves. Desde entonces, cumplió con arraigo nacional.

La causa judicial se resolvió ayer. El Ministerio Público se allanó a que el caso concluya a través de un acuerdo reparatorio respecto a quien sufrió las heridas de mayor complejidad.

Con la venia de la víctima, el imputado se comprometió a pagar tres cuotas de $200 mil en un plazo de 45 días. Si cumple con la exigencia, será sobreseído y su hoja de antecedentes penales queda limpia.