Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del laboratorio de la PDI descartaron la intervención de terceras personas en el hecho.

Un lamentable hecho ocurrió durante la jornada de ayer, a eso de las 8:00 horas, cuando el SAMU fue alertado sobre la presencia de una persona que se encontraba inconsciente al interior de un vehículo en calle Armando Sanhueza, sector sur de Punta Arenas.

Ante ello, una ambulancia de atención avanzada fue despachada al lugar, pero desafortunadamente nada se pudo hacer, ya que la persona de sexo masculino se encontraba fallecida.

Giselle Arriagada, reanimadora del SAMU, indicó que cuando ellos recibieron la alerta se trasladaron de inmediato al lugar, pero a su llegada el hombre no presentaba signos vitales, por lo que constataron el fallecimiento.

“Cuando nos llamaron nos informan de un compromiso de conciencia y cuando llegamos nos encontramos con una persona fallecida al interior del vehículo. Esto habría ocurrido cerca de las 7:35 y cuando llegamos al lugar ya no tenía signos vitales”, indicó la enfermera.

Personal de Carabineros del Plan Cuadrante adoptó el procedimiento policial, dando cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes instruyeron a un equipo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para que realicen diligencias.

El subcomisario Matías Cabrera, de la Brigada de Homicidios de la PDI Punta Arenas, indicó que al realizar las diligencias en el sitio del suceso, se pudo establecer que la causa de muerte no está vinculada con la intervención de terceras personas.

“El día de hoy (ayer viernes) en la mañana se comunicó la Fiscalía de Punta Arenas, solicitando que personal de turno acuda a Bellavista con Armando Sanhueza, porque se encontraba una persona fallecida. Se coordinó con los peritos del Laboratorio de Criminalística, con quien llegamos al lugar y posteriormente se realizó el examen externo al cuerpo. Se logró establecer que el fallecido no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. El fallecido es de sexo masculino, 65 años de edad y quien se trasladaba en su vehículo particular para dirigirse a su trabajo”, manifestó el oficial policial.

Luego del trabajo policial, el cuerpo fue retirado por funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), para posteriormente ser trasladado a sus dependencias, donde fue sometido a la autopsia respectiva, causa que será informada a la Fiscalía.