La PDI entregó los antecedentes a la Fiscalía de Punta Arenas. Una de las afectadas perdió el conocimiento por cerca de seis horas y cuando lo recobró apareció lejos del recinto nocturno al que acudió y con parte de sus ropas sustraídas.

Una grave situación se dio a conocer durante los últimos días a través de redes sociales en Punta Arenas y tiene relación con denuncias que realizaron al menos tres mujeres.

De acuerdo a lo manifestado, específicamente en Facebook e Instagram, la situación se generó cuando las mujeres acudieron a dos locales nocturnos de la capital regional.

Según relataron, al solicitar tragos y luego de ingerirlos perdieron la conciencia, sintiendo un fuerte cansancio que llevó a que no recuerden lo que pasó después.

Una apareció lejos del pub y con ropa perdida

Uno de los casos, y el que parecer ser el más complejo, tiene relación con una joven que habría acudido a un pub cercano a la Costanera.

Allí habría comprado una cerveza, tras lo cual aseguró que perdió el conocimiento.

Aunque lo recobró, eso pasó cerca de seis horas después, cuando se encontró en un sector alejado del pub y con parte de sus vestimentas sustraídas.

Denuncia PDI

Ante esta situación, la joven presentó la denuncia ante la PDI.

Vía redes sociales, la víctima señaló que habría acudido al Hospital Clínico de Magallanes en primera instancia.

Sin embargo, según su relato, allí no habrían contado con las herramientas para poder saber qué tipo de droga fue la que usaron.

La PDI confirmó la recepción de esta denuncia y que los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía, que deberá determinar los pasos a seguir.

“Podemos mencionar que detectives de la PDI recibieron dos denuncias donde se les tomó declaración a las víctimas y todos estos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Punta Arenas”, señaló el subprefecto Ricardo Mancilla, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, de acuerdo a El Pingüino.

“Nos encontramos actualmente esperando la determinación del Ministerio Público. Igualmente le hacemos un llamado a la comunidad que sufra estos hechos a acercarse al cuartel de la PDI, para que sean investigados”, añadió.

Una vez divulgados estos casos comenzaron a aparecer otros relatos de mujeres que manifestaron haber sufrido episodios similares, desde 2018 a la fecha, sin que hasta el momento exista claridad sobre qué droga es la que ponen en los vasos de las afectadas.