Los manifestantes señalaron que la toma en Punta Arenas, región de Magallanes, es indefinida hasta tener una respuesta de las autoridades. Esto, ante el alza sostenida de los combustibles que tiene a todas las localidades de la zona con sus bencinas en todos sus octanajes sobre los mil pesos, lo que provoca un aumento en todos los demás productos.

Se mantiene tomada la ruta de acceso a la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, luego que un centenar de automovilistas bloqueara la intersección de las Avenidas Frei con Carlos Ibáñez del Campo, no dejando entrar ni salir a nadie, provocando así una gran congestión.

Los manifestantes señalaron que esta toma es indefinida hasta tener una respuesta de las autoridades, ante el alza sostenida de los combustibles que tiene a todas las localidades de la zona con sus bencinas en todos sus octanajes sobre los mil pesos, lo que provoca un aumento en todos los demás productos.

Lee también...

La manifestación se mantuvo durante toda la noche, y esta mañana las personas que tienen que llegar a la ciudad han debido atravesar a pie.

Asimismo, los pasajeros que tienen que ir al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo para viajar a otras ciudades del país, han debido cruzar con sus maletas para poder buscar transporte del otro lado de este bloqueo. El cual se mantendrá hasta que no haya respuesta de las autoridades, que tampoco se han pronunciado.