"El día de hoy puedo anunciar que tras la autorización del presidente de la República, la medida de ingreso de PCR a la región de Magallanes se extiende hasta el día 30 de noviembre", enfatizó la delegada presidencial regional.

La jornada de este jueves, la delegada presidencial de Magallanes, Jennifer Rojas, anunció que la exigencia de PCR negativo de entrada se extenderá hasta noviembre.

En las últimas horas, el presidente Sebastián Piñera aceptó la propuesta de mantener esta medida de ingreso a la región por el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

“Las medidas a nivel nacional han cambiado, sin embargo el trabajo regional continúa con un equipo multidisciplinario, integrado por el Colegio Médico, actores relevantes de la salud en nuestra región, y también bajo las solicitudes de los alcaldes de mantener la medida de la PCR de ingreso”, señaló Rojas.

Es por esto, que la delegada solicitó al presidente de la República poder extender la medida hasta que exista una situación epidemiológica estable en el país.

“El día de hoy puedo anunciar que tras la autorización del presidente de la República, la medida de ingreso de PCR a la región de Magallanes se extiende hasta el día 30 de noviembre”, enfatizó la autoridad regional.

Esta solicitud fue elevada a nivel central por la delegada presidencial, previo a varias reuniones con alcaldes de la región, el Colegio Médico y otras organizaciones que pedían mantener por un mes esta medida excepcional.

Esto luego que también se expresara la preocupación por parte del seremi de Salud, ante el aumento de casos que este jueves arrojó tres contagios nuevos en Magallanes, alcanzando 11 casos activos . Luego que hace unos días había llegado a un solo caso activo.