La mañana de este jueves, choferes del transporte público de Punta Arenas anunciaron una huelga, tras no llegar a un acuerdo con la empresa.

El Sindicato de Conductores de la Empresa de Transporte Urbano Ascendal, iniciarán una huelga a la medianoche de este jueves, dejando fuera de circulación a casi el 90% del transporte público en Punta Arenas, región de Magallanes.

La paralización anunciada tendrá carácter de indefinida, hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa.

Bélgica Díaz, presidenta del Sindicato de Conductores Ascendal, confirmó que “hoy día a la 00:00 horas se hace efectiva la huelga; ya se votó la última oferta por parte de la empresa, la que fue rechazada, (…) se hace efectiva la huelga y ya no tenemos más conversaciones con la empresa”.

Los usuarios del transporte público son quienes más se verán afectados por esta paralización, situación que también preocupa a los conductores, quienes piden paciencia a los pasajeros del sistema.

“Este es un proceso de negociación y ya se jugó todo en las conversaciones que tuvimos con la empresa y no se llegó a acuerdo; así que ahora, a tenernos paciencia porque hoy se paraliza un 90% del transporte mayor”, sentenció Díaz.

La huelga anunciada tendrá carácter de indefinida, por lo que la empresa deberá presentar un plan de contingencia para sopesar la situación que traerá más de algún problema con los usuarios del transporte público.