El lunes pasado, funcionarios de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, incautaron una encomienda con casi 32 gramos de cannabis sativa y 5,4 gramos de clorhidrato de cocaína, que venían escondidos en un paquete de pan de molde.

El hecho fue informado al fiscal de turno, que instruyó la llegada del OS-7 de Carabineros para realizar las pruebas de campo correspondientes.

El hallazgo se produjo durante el mediodía, cuando los gendarmes inspeccionaban los paquetes enviados a los internos, e interceptaron la encomienda con la droga que venía en un envoltorio negro.

A través de un comunicado, Gendarmería señaló que el dueño del pan de molde fue detenido “y arriesga sanciones penales”.

El director regional del institución, coronel Antonio Ibarra Lillo, manifestó que “reiteramos a la comunidad que este tipo de acciones perjudican el régimen interno, así como los procesos de reinserción, exponiendo a las personas que cometen estos delitos a serias acciones judiciales en su contra”.