Un chófer de taxi de 35 años, desaparecido desde el pasado lunes,es buscado por la PDI y Carabineros de la comuna de Natales, en la región de Magallanes. A las pesquisas se sumará personal de Bomberos, Ejército y la Armada.

El taxi del desaparecido, Ricardo Muñoz Calbuyahue, fue encontrado durante las últimas horas en el sector de Seno Obstrucción.

El llamado de su hermana

Patricia Muñoz, hermana del taxista, solicitó ayuda por redes sociales y mencionó que la última vez que lo vieron se manejaba su auto Toyota Yaris.

La fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, confirmó que se recibió una denuncia de presunta desgracia por parte de los familiares del transportista.

La persecutora aseguró además, que se sostuvo una reunión con el mayor de Carabineros de Natales y con el jefe (s) de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones. A ellos, se le solicitó que trabajaran en conjunto, atendido a que ambas policias se le entregó una orden amplia.

Taxi desaparecido

Ayer jueves se estableció que el vehículo del chófer de taxi desaparecido fue encontrado en Seno Obstrucción, el cual estaba cerrado. Este fue analizado por peritos del Laboratorio de Criminalística de Punta Arenas, con el fin de establecer que sucedió con este sujeto.

Carrasco agregó que “se ofreció la ayuda de Bomberos de la ciudad, a cual se accedió por lo que el lugar es amplio y se requiere un operativo de búsqueda. Además se activó el protocolo para que se sumen personal de la Armada y Ejército, quienes tienen los medios para ubicar a personas desaparecidas”.