Un hombre falleció luego de desvanecerse durante una excursión en el sector Cabo Froward, el punto más austral de la masa continental de América, en la región de Magallanes.

Durante la tarde del jueves, Carabineros recibió información por parte de una guía turística de una empresa magallánica, que informó del fallecimiento.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre mayor de edad, se encontraba efectuando una excursión en la zona de Cabo Froward donde se desmayó y perdió los signos vitales rápidamente.

Traslado y antecedentes

Según los uniformados, la encargada de la excursión inició inmediatamente las maniobras de reanimación, sin resultados favorables. El hombre fue identificado como Álvaro Millalonco.

Luego el cadáver fue transportado hasta una zona más segura, donde se esperó la llegada de personal policial. Estos se contactaron con la Fiscalía para recibir las instrucciones de los pasos a seguir.

Carabineros llevó el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia, y se descartó, de manera preliminar, la intervención de terceros.