Un grave hecho se registró durante la noche del viernes en el sector centro de Punta Arenas, luego de que un hombre fuese víctima de una agresión.

La situación se registró cerca de las 22:00, debiendo concurrir una ambulancia del SAMU hasta la esquina de calle José Nogueira con Errázuriz, donde se encontraba un hombre que momentos antes habría sido agredido.

Al efectuar la atención del paciente de aproximadamente 40 años, se percataron que mantenía una grave lesión en la cabeza, específicamente una lesión ocular, debiendo ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde ingresó al box de atención de pacientes críticos.

Los médicos de turno continuaron con la atención de la víctima, verificando que ésta sufrió un estallido ocular, es decir, una lesión de gran complejidad,lo que desgraciadamente derivó en la pérdida de un ojo, quedando internado en el centro asistencial.

Por su parte, Carabineros busca al autor de la agresión. Según los antecedentes, el sujeto habría atacado a la víctima con un elemento contundente golpeándolo en el rostro, lo que derivó en las graves lesiones.

Los antecedentes entregados por testigos indican que el agresor usó un bate de madera y luego se dio a la fuga.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía y, hasta el cierre de la presente edición, no se había entregado información sobre la detención del autor del violento hecho.