Dos hermanos acusados de robo con violencia, fueron dejados en libertad luego que nueva evidencia recopilada en cámaras de vigilancia permitiera conocer como se realizaron los suceso ocurridos en la región de Magallanes.

De acuerdo a lo informado por el diario El Pingüino, cuando fueron sometidos a control de detención, se solicitó el plazo de la ampliación de la formalización, la que se fijó para este sábado, donde se dieron a conocer nuevos detalles, como la aparición dicha grabación.

Ésta evidenció que lo ocurrido se trató de una riña, entre dos grupos de personas -donde estaban involucrados los imputados- por lo que la figura delictual cambió, siendo re formalizados por lesiones graves en contexto de riña.

La fiscal Wendoline Acuña comunicó el 16 de junio, un hombre acompañado de sus dos hijos y un tercero participaron de una riña en la población Archipiélago de Chiloé. Esta fue captada por una cámara de vigilancia y una persona resultó con múltiples lesiones, además, una mujer sufrió una puñalada en su pierna.

Según explicó la fiscal, este delito consiste en lesiones graves en riña, donde ambos imputados tienen participaron en calidad de autores.

Luego de exponer los antecedentes, la fiscal Wendoline Acuña, pidió que a los acusados se le aplique la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo regional.

En tanto, el abogado defensor, Guillermo Ibacache, no rechazó la solicitud de medidas cautelares, por lo que acogió el Tribunal la solicitud del Ministerio Público, decretándose un plazo de investigación de 120 días.