Durante la mañana de este miércoles Carabineros recibió la denuncia del dueño de una parcela emplazada en el sector de prolongación Martínez de Aldunate en Punta Arenas, el que denunciaba un intento de robo del cual fue víctima en su propiedad. El hombre reconoció que apuñaló a uno de los presuntos victimarios a modo de defensa.

Según dijo, hasta su propiedad llegaron dos individuos, ambos mayores de edad, los que habrían intentado robar especies, siendo sorprendidos por el dueño. Según el relato de éste, le habrían intentado atacar, por lo que el propietario se habría defendido con un cuchillo, propinándole una puñalada a uno de ellos, los que huyeron posteriormente, según recogió El Pingüino.

Paralelamente, el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) recibió una llamada donde se solicitaba una ambulancia en un domicilio de calle Patagona, en la población Archipiélago de Chiloé. En la llamada se daba cuenta de la urgencia de un hombre mayor de edad que presentaba una herida con arma blanca.

Dicha llamada fue realizada por la madre del individuo, quien se percató de que este llegó herido, y solicitó la asistencia médica para prevenir que sufriera algún problema de mayor magnitud.

En ese instante, y de acuerdo a los procedimientos respectivos, el Centro Regulador del SAMU se contactó con la Central de Comunicaciones de Carabineros, los que procedieron a despachar un carro policial.

Asimismo, el paciente fue atendido en el mismo lugar por el SAMU y debido a la herida ameritó ser trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, sin que éste entregara mayores detalles sobre la circunstancias de lo ocurrido.

Sin embargo, Carabineros conectó ambos hechos y se sindicó al individuo del hospital como uno de los dos autores del ilícito, por lo que se procedió a su internación en calidad de detenido, siendo diagnosticado por los médicos de turno como paciente con lesión menos grave por arma blanca. Las diligencias por parte de Carabineros continuaron, pudiendo ubicar al segundo presunto implicado en el robo, el que fue detenido por personal policial.

Por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas, un equipo especializado de Labocar trabajó en el sitio del suceso, con la finalidad de poder efectuar el levantamiento de evidencias. Ambos sujetos serían formalizados este jueves ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde enfrentarán los cargos respectivos.