Duran la noche de este lunes, un vehículo impactó a otro en la villa Mirador del Estrecho de Punta Arenas. El conductor, en estado de ebriedad, huyó del lugar cuando se produjo el accidente.

El hecho se produjo pasada la medianoche, cuando un hombre de 62 años perdió el control de su automóvil marca Chevrolet y chocó contra un Mazda que estaba estacionado.

En vez de bajarse, el conductor abandonó el lugar en su vehículo, mientras que el otro emprendió su persecución. La carrera se extendió por varias calles y terminó en la Población El Pingüino, cuando el imputado perdió nuevamente el control e su vehículo y chocó con otro auto. Tras el impacto, se estrelló contra el cierre perimetral de dos casas.

Personal de Carabineros arribó al lugar y le aplicó un examen respiratorio que arrojó 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por solicitud de la Fiscalía, el tribunal ordenó que la licencia del conductor quedara suspendida mientras se extienda la investigación en su contra.

Segundo accidente de la noche

Casi una hora después de los hechos en el sector sur de la ciudad, un mecánico de 31 años protagonizó una fuerte colisión en estado de ebriedad.

El conductor perdió el control de su vehículo, marca Volkswagen, en la intersección de las calles Teniente Serrano y pasaje Galvarino Rivero, impactando contra un camión. Producto del accidente, el vehículo menor quedó destruido.

Carabineros y la propia víctima le prestaron ayuda al imputado, quien permanecía sentado frente al volante de su automóvil.

Funcionarios policiales constataron que tenía hálito alcohólico, por lo que le aplicaron el examen respiratorio y arrojó 2,06 gramos de alcohol por litro de sangre. Como tampoco tenía licencia de conducir, lo trasladaron a la comisaría.

Doce horas después, el sujeto se conectó por vía telemática al Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La Fiscalía le comunicó que sería investigado por manejo en estado de ebriedad, sin licencia y con resultado de daños.

Por solicitud del Ministerio Público y sin oposición de la defensa, el tribunal ordenó que el imputado cumpla con arraigo regional mientras continúe la investigación en su contra.