El Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a un hombre, quien provocó lesiones y habría intentado ahorcar a su pareja, instruyendo que debe mantenerse a una distancia mínima de 200 metros de ésta.

La denuncia fue presentada a la Central de Comunicaciones de Carabineros, disponiéndose la concurrencia de efectivos policiales a la vivienda que compartían ambas personas. Al llegar al lugar, la víctima les manifestó que sufrió diversos hechos de violencia por parte de su conviviente.

Después de sufrir la agresión, la mujer escapó del domicilio. “Al percatarse el individuo de la huida de la mujer, esté sale tras su persecución. La víctima en todo momento estuvo en contacto con Cenco de Carabineros para así poder coordinar su ubicación y poder así custodiarla”, explicó el teniente de Carabineros, Mauricio Núñez

Luego de ser aprehendido, tanto la víctima como el imputado fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar los daños físicos que sufrió la mujer, siendo diagnosticados como lesiones menos graves por personal médico.

Con estos antecedentes, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien ordenó que sea formalizado por los delitos antes señalados.

Durante su formalización, llevada a cabo este domingo, el fiscal Manuel Soro solicitó que el imputado quede con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, además de hacer abandono del domicilio que comparten en Punta Arenas.

Esta petición fue acogida por el juez de turno, quien instruyó que el hombre debe mantenerse a una distancia mínima de 200 metros de su exconviviente.