El Ministerio de Salud (Minsal) autorizó la apertura de gimnasios a contar del lunes en la región de Magallanes, a partir de la fase 2 del plan Paso a Paso.

Aquello tras una semana de tratativas con el Ministerio del Deporte y en la Comisión de Deporte del diputado por la zona Karim Bianchi.

La medida solo involucra espacios cerrados por las condiciones climáticas de la zona y manteniendo los actuales aforos permitidos (10 personas).

El parlamentario junto al senador Carlos Bianchi dialogaron con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para llegar a un acuerdo a petición del Comité de Deportistas de Magallanes, representado por Eduardo Francino.

Bianchi también acuñó el respaldo de sus pares Sebastián Keitel y Erika Olivera, ambos recordados deportistas que ahora cuentan con un escaño parlamentario.

Por su parte, Francino anunció que los recintos autorizados de momento, por contar con protocolos aprobados por el Minsal, son el Gimnasio Fiscal (piscina incluida), el club Español y el club Sokol Croata.

Los demás, públicos y privados, deberán presentar sus protocolos para lograr la luz verde.