Durante el reporte regional de este martes, Eduardo Castillo, seremi de Salud de Magallanes, actualizó la información respecto a un brote de covid-19 al interior de la empresa pesquera Entrevientos, que hasta ahora tiene 30 casos confirmados y más de 200 resultados de exámenes pendientes.

Asimismo, se anunció que 543 muestras arrojaron negativo al virus, mientras que una quedó como indeterminada.

Éste no es el único brote laboral en la zona. Además del ya mencionado, entre los meses de abril y mayo se registraron contagios masivos en tres empresas constructoras de Puerto Natales, uno en el Destacamento Motorizado Caupolicán en Porvenir y tres en distintas empresas procesadoras de productos del mar.

Estos eventos han hecho reflexionar a la autoridad respecto a la responsabilidad de los dueños o administradores de los lugares de trabajo y las medidas sanitarias que están implementando para evitar una mayor propagación del covid-19.

En ese sentido, el área de la construcción en Punta Arenas ha marcado un ejemplo al respecto, teniendo en consideración que hasta la fecha no se han conocido brotes en esa área en la capital de Magallanes.

“Hay que aumentar los cuidados preventivos y, más importante todavía, ser parte del proceso de vacunación. Recordar que recién con la segunda dosis y 14 días posterior a la administración de ésta se comienza adquirir un grado de inmunidad”, indicó el titular de Salud en la región.