Una particular discusión se dio hace unos días entre un ciclista y un automovilista en Punta Arenas, luego que este último hubiera amenazado al primero con un hacha.

Según el afectado, el conductor de una camioneta Mitsubishi se habría subido a la vereda, donde se encuentra la ciclovía, y casi lo impacta mientras se desplazaba por el carril.

“Soy un ciclista que recorre la ciudad a diario las calles de Punta Arenas y en la tarde, viniendo de sur a norte por la ciclovía en ‘la 18’, entre la calle 12 y la calle 13, una camioneta, de la cual tengo foto y matrícula, se tiró para atrás y casi me atropella”, señaló el ciclista, quien pidió reserva de su identidad.

Acto seguido, recriminó al chofer del vehículo por su acción, momento en que éste se habría bajado por el costado del copiloto con un hacha en la mano.

“Me intenta agredir en dos o tres ocasiones. No quise hacer la denuncia porque me encontraba lejos de mi casa, venía del trabajo, y quería puro llegar a mi casa, porque tenía además toda la ropa mojada”, sostuvo.

El ciclista no resultó con ninguna lesión después del incidente. Aunque no presentó la denuncia correspondiente, indicó que mantiene los datos del propietario de la camioneta, la cual pertenecería a una empresa contratista. Éste y otros antecedentes podrían ser evaluados para interponer acciones legales.