Una veintena de transportistas chilenos ubicados en Punta Delgada, localidad ubicada en el extremo sur de Chile, determinaron cortar el tránsito a los transportistas de carga internacional provenientes de Argentina.

Esto con el fin de evitar su ingreso a la Patagonia argentina, considerando la complicada situación que por días atraviesan los transportistas chilenos en la provincia de Neuquén, debido a las protestas sociales del país trasandino.

En dicha zona se les ha impedido avanzar por días, por lo que a modo de protesta los transportistas chilenos en la Patagonia cortaron la ruta para sus pares argentinos.

Víctor Pérez

Piden se respete el tratado bilateral entre ambos países ,y con ello que se abran las rutas federales, considerando que los estancamientos están generando perdida de mercadería para los chilenos.

La situación ocurre específicamente en la aduana Monte Aymond, ubicada en la Ruta 255 aproximadamente en el kilómetro 110, en donde los transportistas trasandinos toman la barcaza hacia Tierra del Fuego.

Sobre la situación en la zona austral se refirió el transportista que realiza el tramo Chile-Chile, Víctor Pérez.

“Se les cortó sencillamente para que liberen los camiones chilenos que se encuentran en Villa La Angostura, tanto sur-norte como norte-sur”, indicó.

Víctor Pérez