Un candidato a concejal fue formalizado por infracción a normas sanitarias, con el agravante de convocar el evento, luego que cerca de 100 personas habrían participado de una tocata.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decidió que Juan Pablo Martínez, candidato a concejal por el Partido Humanista, quedase con arraigo nacional. Presuntamente, organizó una tocata el domingo en el ex Hospital Regional donde fueron casi 100 personas.

La fiscalía lo formalizó por infracción a las normas sanitarias e incluyeron la agravante de “cometerlo con la convocatoria de espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la normativa sanitaria”.

Carabineros lo detuvo cuando, junto a otras instituciones, fiscalizaron una tocata de nombre “Espacio Público QEPD” que se realizaba en el hospital viejo durante la tarde del domingo. El imputado se acercó voluntariamente a Carabineros y, presuntamente, les dijo que era el organizador.

De acuerdo al parte policial, el evento no contaba con el distanciamiento social obligatorio y varias personas no tenían mascarilla. Cuando llegaron los funcionarios, los cerca de 100 participantes huyeron del lugar, algunos propinando amenazas a las autoridades.

Según la defensa del candidato a concejal, jamás convocó el evento, sino que se encontraba grabando un videoclip para su productora.