La dirección del establecimiento educacional decidió enviar a todos los alumnos de cuarto medio a sus hogares, y junto con ellos también a los docentes, para evitar más contagios al interior del liceo.

Pese a todos los resguardos y protocolos al máximo, se confirmó el primer brote de covid-19 en alumnos de un curso de 4° medio en el Liceo San José de Punta Arenas, comuna que puede tener clases presenciales al encontrarse en Paso 3 de “Preparación”.

Desde la autoridad sanitaria informaron que “de acuerdo a la investigación realizada por la Unidad de Brotes de la Seremi de Salud de Magallanes, se pudo detectar un brote en una comunidad escolar de Punta Arenas, el cual dio como resultado dos personas positivas y 15 contactos estrechos. Todas las personas fueron trazadas de manera oportuna y se instruyó cuarentena obligatoria hasta el 5 de abril”.

En el mismo comunicado también se informó que “de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada se pudo concluir que el brote fue originado por conductas de riesgo fuera del horario escolar, por lo que el llamado es a extremar medidas de prevención, cumplir con las normativas sanitarias y evitar conductas riesgosas para proteger a las familias y a la comunidad escolar”.

Por su parte, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, informó que se está frente a un caso aislado en la comunidad educativa y destacó la correcta aplicación del protocolo sanitario por parte del establecimiento educacional.

Las dos personas contagiadas y sus familias fueron aisladas en sus casas y el resto de la comunidad que se encuentra en cuarentena está a la espera del respectivo resultado del examen PCR realizado, precisó Sepúlveda.

Finalmente, la dirección del establecimiento estimó necesario enviar a sus casas a la totalidad de los cuartos medios del establecimiento además de sus respectivos docentes.