La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la madrugada de este miércoles al sospechoso del asesinato de Brenda Cartes (43) ocurrido en la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes.

La mujer murió este martes producto de heridas de un arma cortante. El principal sospechoso según Carabineros y el fiscal de turno, sería la expareja de su sobrina, Luis Ojeda Ojeda (32).

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre se habría ofuscado luego de que la relación amorosa terminara, yéndose del hogar que tenían en común, ubicado en el mismo terreno de la vivienda de la tía de la mujer, según información preliminar.

Luego, habría vuelto al sitio, donde encontró a Brenda. En ese momento le habría propinado cortes, arrastrándola por varios metros, hasta dejarla en el lugar. Después habría tomado el auto de la mujer para huir, según lo relatado por vecinos del sector. Estando prófugo hasta la madrugada de esta jornada.

La PDI informó la captura de un sujeto sin especificar si se trataba de la misma persona que escapó tras el crimen cometido.

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención y formalización que se llevarán a cabo durante este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)