Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y detectives de la Brigada de Homicidios acuden a investigar el hecho.

Un horrendo crimen quedó al descubierto esta tarde en Porvenir, en el sector parcelas, luego de que se realizara el hallazgo del cuerpo de una mujer, en lo que sería un nuevo caso de femicidio.

Se trata de Brenda Cartes, quien habría sido asesinada con un arma cortante, a manos de la expareja de su sobrina, Luis Ojeda Ojeda, quien está siendo intensamente buscado por Carabineros de la Tercera Comisaria.

El móvil del asesinato no ha sido confirmado de manera oficial al momento, aunque se presume que el sujeto, sindicado como el asesino, habría actuado por despecho, luego que su pareja terminara una relación con él.

Por instrucción de la Fiscalía de Porvenir, peritos del Laboratorio de Criminalística y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas deberán realizar las pericias, mientras que la foto del principal sospechoso está siendo ampliamente difundida en redes sociales.

Ojeda, sería trabajador de campo, por lo que se presume podría encontrarse oculto en una zona apartada de la capital fueguina. Las personas que mantengan algún antecedente, deben contactarse con las policías.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)