Un hombre de iniciales C. A. A. T. debió hacer abandono del hogar que compartía con su familia en Punta Arenas tras un incidente que quedó bajo investigación de la justicia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Sebastián González, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas del viernes 25, cuando el involucrado habría llegado en estado de ebriedad al domicilio ubicado en el sector surponiente de la ciudad.

Allí se habría iniciado una discusión tras la cual el hombre habría derribado el árbol de Navidad preparado por su madre y amenazado de muerte a la mujer, a su padre y a su hermano, consignó El Pingüino.

El acusado fue formalizado por videoconferencia el sábado, donde aparte de tener que abandonar el hogar común quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas. El plazo de investigación quedó fijado en 60 días.

Otros casos

En la misma instancia virtual se formalizaron otros dos casos, uno ocurrido la tarde del viernes y el segundo la madrugada del sábado.

El primero involucró a un hombre de iniciales A. A. V. G. que según el Ministerio Público habría llegado ebrio a una parcela la tarde del 25.

Allí le habría pedido dinero a su pareja para seguir bebiendo. Ante la negativa de la mujer este se habría ofuscado y dicho “llama a los pacos, te quemo a ti y a las niñas”.

Luego, según la Fiscalía, se habría abalanzado sobre la afectada, intentando quitarle su celular para empujarla y salir del domicilio.

El otro caso involucró a un hombre de iniciales A. R. H. H., quien quedó bajo investigación por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió a las 01:10 horas del sábado en una vivienda del barrio Prat, cuando el imputado, en presunto estado de ebriedad, mantuvo una discusión con el hijo de su conviviente.

Tras ello le habría propinado golpes en el rostro para luego escapar del lugar a bordo de un vehículo hasta el estacionamiento del Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sorprendido por Carabineros.

Tras efectuarle un alcotest, el sujeto arrojó una dosificación de 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por ello se aplicaron las medidas cautelares de abandonar el domicilio en común, prohibición de acercarse a la víctima y la suspensión de su licencia, con 75 días para llevar a cabo la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.