La residencia para adultos mayores Juan Pablo II del Hogar de Cristo en calle Balmaceda de Punta Arenas cerrará sus puertas debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Según indicaron desde la institución, la fecha ya está decidida: 31 de enero de 2021.

“Mantener la operación de este dispositivo resulta imposible en las actuales circunstancias económicas”, dijo Álvaro Rondón, jefe de operación social de la instancia en la zona.

No obstante, de acuerdo al mismo ejecutivo, el Hogar de Cristo seguirá teniendo presencia en la ciudad.

Aquello, en concreto, a través de un programa de atención domiciliaria para 40 adultos mayores, otro de acogida para 30 personas en situación de calle y una hospedería para el mismo grupo, con 40 cupos de capacidad.

Este cierre es tan solo uno de los 28 a nivel nacional, de los 278 programas sociales que tienen actualmente.

“Los recursos que el Hogar de Cristo administra provienen principalmente de aportes de privados (45%), del Estado (37%) y de fuentes de ingreso propias y recuperaciones (17%)”, explicó Rondón.

“A causa de la pandemia, la cuarentena y la contracción económica, y pese a todos los llamados y generosas donaciones que hemos recibido, nuestros ingresos disminuirán $1.500 millones respecto de lo que esperábamos este año”, detalló.