El Tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas condenó a dos hermanos por el delito consumado de robo en lugar habitado, en un hecho que ocurrió el 29 de abril de 2019 en la población Nelda Panicucci de la ciudad austral.

De acuerdo a los antecedentes revelados por Fiscalía en el juicio oral, los hermanos Francisco Javier y Felipe Maximiliano Cumin Gallardo, ingresaron a una vivienda tras escalar la reja y empezaron a sustraer enseres, comestibles y herramientas.

Pero en ese momento, la mascota de la casa se dio cuenta de la presencia de desconocidos en el hogar y comenzó a ladrar contra ellos, alertando de esa forma al dueño de casa, quien al salir a ver qué pasaba se encontró con los ladrones.

Ambos hermanos huyeron del lugar al ser descubiertos, pero uno fue retenido por el dueño de casa, mientras que Felipe Cumin y un tercer desconocido huyeron, siendo el primer detenido por Carabineros a las pocas horas y reconocido por la víctima.

Durante el proceso, ambos hermanos sostuvieron que ingresaron a la casa pero no para robar, sino porque estaban huyendo de Carabineros, algo que fue descartado por los jueces, quienes consideraron que sí se logró comprobar el delito de robo en lugar habitado.

La condena será a dada a conocer en los próximos días en contra de estos dos hermanos. La Fiscalía está solicitando una pena de 8 años de cárcel para uno de los acusados.