El intendente de Magallanes, José Fernández, anunció la implementación de una restricción vehicular para la capital Punta Arenas, con la que buscarán restringir la movilidad de las personas ante el aumento de contagios por covid-19.

La medida comenzará a regir desde que se publique en el Diario Oficial, señaló la máxima autoridad regional, acotando al respecto que “la idea de esta restricción vehicular es justamente el restringir la movilidad de las personas, que todavía está en un nivel bastante alto”.

“Pensamos que a través de esta medida también podemos reducir. La idea es reducir el 20% de los vehículos que andan en la calle durante los días de semana, y llegar a un 50% de ellos durante el fin de semana”, añadió la autoridad de Gobierno.

Asimismo, el Intendente indicó que tuvo conversaciones con la aerolínea Latam ante el incremento de vuelos a la región de Magallanes y se logró comprometer a mantener la frecuencia de tres vuelos semanalmente; misma situación que espera poder lograr con las otras líneas aéreas.

En cuanto a los casos de contagiados, este lunes se indicó que se llegó a los 225 infectados, mientras que la tasa acumulada de casos a nivel regional es de 2.562 por cada 100 mil habitantes.

A su vez, en la red hospitalaria de Magallanes se indicó que hay 96 pacientes internados positivos, 81 de los cuales corresponden a aislamiento, 15 de ellos en la Unidad de Pacientes Críticos y seis con soporte respiratorio.

En esa línea, la Red de Salud Integrada cuenta con 24 ventiladores mecánicos disponibles y 12 ocupados, dándose a conocer además el caso de un lactante que dio positivo a covid-19 al interior de una residencia de menores dependiente del Sename.