Un amplio operativo policial se registró durante la tarde de ayer en Punta Arenas. Vecinos de distintos sectores dieron cuenta de una persecución policial, que se habría iniciado en el sur de la capital regional.

De acuerdo con los antecedentes, los funcionarios de la PDI de Punta Arenas intentaron fiscalizar un vehículo, cuyo chofer se dio a la fuga por distintas calles de la ciudad.

Al llegar a las inmediaciones de calle Zenteno, entre Mejicana e Ignacio Carrera Pinto, los funcionarios policiales lograron interceptar el móvil.

Forcejeo

En un forcejeo, redujeron a los tres ocupantes, de los cuales uno era adolescente (17 años).

Los sujetos fueron puestos contra el suelo, continuando el forcejeo con los funcionarios policiales, que cuando iban en persecución comenzaron a pedir refuerzos.

En medio del forcejeo, un funcionario policial resultó herido, luego de que por razones que se investigan se disparara su arma de servicio, sufriendo una herida de bala en la parte inferior de una de sus piernas.

Intervención

En ese instante llegaron los refuerzos, logrando la detención de los individuos y subiendo a su colega de inmediato a un carro policial para llevarlo a la asistencia pública. En primera instancia, y por determinación de los médicos, fue ingresado a pabellón, ya que la herida sufrida requería de una rápida intervención médica.

Posterior a la operación, que habría resultado exitosa, el funcionario fue trasladado hasta la Clínica Red Salud Magallanes, donde se recupera satisfactoriamente del hecho.

Entre los detenidos se encontraría un condenado que hace algunas semanas recibió el indulto que se entregó a algunos de los internos, el cual junto a los otros dos imputados será sometido a la audiencia de formalización de cargos.