Alrededor de las 06:30 horas de este miércoles un incendio en una casa habitación movilizó al Cuerpo de Bomberos de Natales —región de Magallanes—, por lo que tres unidades se trasladaron hasta calle Phillipi. El siniestro terminó con la vida de una adulta mayor de 71 años y un joven de 25 años.

Las unidades de Bomberos que llegaron hasta el lugar se encontraron con una vivienda que ardía en gran parte de su estructura, amenazando con propagarse a sitios aledaños, según recogió El Pingüino.

Con ayuda de personal del Ejército se iniciaron labores para controlar el fuego. Vecinos del lugar alertaron al personal de Bomberos que dentro del inmueble posiblemente podían haber personas, lo que se confirmó más tarde con el hallazgo de dos cuerpos en el interior.

La información fue entregada a Carabineros, quienes una vez que la situación fue controlada por Bomberos realizaron el ingreso a la vivienda para verificar el sitio del suceso que dejó la tragedia.

El mayor de Carabineros, Francisco Painepan, detalló que “cerca de las 6:30 horas recibimos un llamado telefónico que nos alertaba de un incendio de una casa habitación. Al lugar acudió Bomberos y a su llegada no había nada que hacer, ya que la casa estaba consumida en su totalidad”.

“Bomberos pudo ingresar y se encontraron dos cuerpos de personas fallecidas quienes serían los habitantes del hogar. Se dio cuenta al Ministerio Púbico y se instruyó que las pericias las haga Labocar de Carabineros (…). Es una lamentable noticia y daremos nuestros mejores recursos para esclarecer lo ocurrido”, sostuvo.

Por su parte, la fiscal Lorena Carrasco explicó que “lamentablemente fallecieron dos personas de sexo masculino y femenino que se encontraban en la vivienda que fue destruida en su totalidad. Solicité la concurrencia de Labocar de Punta Arenas que llegaron a las 12:30 horas aproximadamente, me constituí en el lugar y dentro de las primeras diligencias que realizó Labocar se encontraron estos dos cuerpos”.

“Las causas se desconocen hasta el momento y personal del Servicio Médico Legal procedió al levantamiento de los cuerpos, para la autopsia de rigor, y determinar con la ciencia la causa de la muerte de estas dos personas”, indicó.

Los fallecidos fueron identificados como Yolanda Velásquez, de 71 años, y su familiar Tobías Cárdenas, de 25 años, cuyos cuerpos fueron llevados al SML para la autopsia.