Este sábado fueron encontrado los cuerpos que corresponderían a dos hombres que estaban desaparecidos hace una semana en Puerto Natales, región de Magallanes.

Los cuerpos se encontraban al interior de un vehículo sumergido en el canal Señoret de la ciudad, donde se realizó un operativo entre la Policía de Investigaciones y buzos de la Armada de Chile.

Detectives de la Bicrim de Puerto Natales informaron a la Fiscalía sobre la existencia de un video captado por cámaras de seguridad en donde se apreciaba un vehículo que ingresaba al muelle de Puerto Natales y luego se perdía de vista, y que era de similares características al de uno de los desaparecidos.

Ante esto, el Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de Punta Arenas concurriera al lugar y realice el trabajo científico técnico, el que fue desarrollado por los detectives de manera coordinada con personal de la Armada de Chile.

El subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, señaló que de forma preliminar, se tratarían de estas dos personas que estaban desaparecidas, agregando que el “examen de los cuerpos se establece que no presentan lesiones atribuibles a terceras personas y que ambos habrían fallecido producto de asfixia mecánica por sumersión”.

Finalmente, se informó que la identidad de los fallecidos se deberá establecer tras las pericias y la autopsia de rigor que se realizará en el Servicio Médico Legal.

Cedida
Cedida