Un accidente de tránsito se produjo la madrugada de este domingo, cuando el conductor de un automóvil con la patente adulterada, que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y sin licencia, se estrelló contra un camión militar en el sector norponiente de Punta Arenas.

A raíz de lo anterior, reportó El Pingüino, el protagonista del accidente fue detenido y posteriormente quedó internado en el Hospital Clínico de Magallanes, debiendo ser formalizado por videoconferencia desde aquel lugar.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Oliver Rammsy, el hecho aconteció a eso de las 4:20, cuando efectivos militares del Regimiento Pudeto se alistaban para efectuar fiscalizar a bordo de un camión que, en ese momento, estaba estacionado en Avenida Frei a la altura del N°778, en dirección hacia el sur.

Fue en ese momento en que éste fue impactado en su parte posterior por un automóvil marca Hyundai, quedando el imputado identificado como José Miguel Muñoz Villegas con heridas de carácter leve.

Al concurrir funcionarios de Carabineros, se verificó que el conductor había infringido el toque de queda, nunca obtuvo licencia de conducir y además se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue confirmado con el examen de alcotest que arrojó 2.03 gramos de alcohol por litro de sangre. Incluso, el vehículo circulaba con una placa patente de otro móvil.

Arresto domiciliario

Con estas consideraciones, el persecutor solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, la cual fue decretada por el magistrado Franco Reyes, quien acotó que “este tribunal estima que ha habido un comportamiento que pone en peligro la seguridad de la sociedad, en tal sentido la medida cautelar resulta necesaria, idónea y proporcional”.