Una fuerte explosión por gas se registró alrededor de las 17:00 horas de este lunes en Puerto Natales de la región de Magallanes, específicamente en calle Almirante Latorre 450.

Cuando vecinos del sector fueron a verificar que era lo que ocurría, se percataron que los tres integrantes de una familia pedían ayuda, producto a la explosión que se había registrado en el inmueble de estos, según consignó El Pingüino.

Bomberos y SAMU acudieron hasta la vivienda, verificando que tras el hecho no se registró un incendio, por lo que la emergencia se centró en la atención de dos adultos y un menor de tres años, los que se encontraban lesionados.

Posteriormente, la familia fue evacuada por medios propios hasta el Hospital Augusto Essman Burgos de Puerto Natales para su respectiva atención.

Al respecto se refirió el comandante de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez, quien señaló a Radio Natales que “lamentablemente afectó a tres personas, dos adultos y un menor de edad”.

“Llaman a la Central de Bomberos, mencionado de un incendio que estaba afectando a un inmueble. Se despachan dos unidades al lugar, comprobando que hay un principio de incendio de una vivienda anterior y que a la vez la casa estaba en un 80% destruida por una onda expansiva”, agregó.

Asimismo, señaló que “una vez que se controló el principio de incendio, pudimos comprobar que se produjo una fuerte explosión por una acumulación de gas en el lugar, donde resultó la casa deformada en la estructura”.

Los tres lesionados fueron evacuados graves a Punta Arenas, pero estarían fuera de riesgo vital.