Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Punta Arenas detuvieron la tarde del sábado a un hombre de 41 años, imputado del secuestro y violación de una mujer, hechos que se habrían perpetrado la madrugada del viernes 5 de junio en el sector norte de la ciudad.

“El viernes en horas de la noche se recepcionó en la PDI una denuncia por el delito de violación en contra de una mujer de 21 años de edad, la cual relataba que un sujeto conocido, la habría trasladado hasta un sitio eriazo donde habría sido agredida sexualmente”, señaló el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas.

Es por esto que oficiales de la unidad especializada se abocaron de inmediato a realizar diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, lo que les permitió constatar la veracidad de los acontecimientos denunciados.

Una vez realizado el trabajo investigativo y tras contar con la orden de detención respectiva por el delito de secuestro con violación, los oficiales procedieron a la ubicación y detención del imputado la tarde de este sábado.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Punta Arenas y quedó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)