Durante la mañana de este sábado se realizó la recepción y descarga de 15 camas clínicas destinadas al Hospital Clínico de Puerto Williams y para la habilitación de un hotel sanitario, esto dentro de los diferentes esfuerzos realizados para incrementar la capacidad hospitalaria en la ciudad más austral del mundo.

Durante el desarrollo de la faena, 20 efectivos navales cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, trasladaron las camas que tienen un peso de 110 kilos, para lo cual fue necesario una horquilla y un camión institucionales, trabajando en forma coordinada.

El comandante del distrito naval Beagle y delegado del Jefe de la Defensa Nacional, capitán de navío Cristián Yáñez Duran, señaló que “durante el día nos ha tocado colaborar en el traslado de camas clínica destinadas al Hospital Clínico de Puerto Williams. Estas camas tienen el propósito de incrementar en 8 la capacidad del hospital en caso de ser necesario, no tan solo para casos de Coronavirus, sino para también para otras patologías que puedan concurrir al centro asistencial, otras 7 además, están destinadas a un sector que será declarado como anexo al recinto hospitalario”.

El Capitán Yáñez comento además que “durante la jornada se trasladó equipamiento de gran peso, en donde fue fundamental la participación de personal naval, donde participaron 20 efectivos, un camión y horquilla, cumpliendo con los objetivos de esta faena”.

Las labores realizadas son fundamentales dentro de la implementación de nuevas capacidades en la red asistencial de salud, para lo cual el trabajo coordinado permite acelerar los procesos que las autoridades sanitarias están llevando a cabo en la zona.

Armada de Chile
Armada de Chile