Este jueves, la Armada de Chile debió activar un operativo para ir en rescate de una embarcación varada en la Antártica.

El varamiento afectó al buque frigorífico “La Manche” de bandera Vanuatu cerca de las 12:05 horas, en Bahía Fildes. El hecho aconteció mientras la nave efectuaba labores de embarque de personal de la base uruguaya “Artigas”, aproximadamente a 500 metros de la costa y por razones que aún se investigan.

El Gobernador Marítimo del territorio antártico chileno, capitán de fragata litoral Alejandro Valenzuela, tras contactarse con el capitán de la nave siniestrada, informó que éste no ha reportado hasta el momento vías de agua ni daños que impliquen contaminación al medio ambiente acuático.

Tampoco se han reportado personas o tripulantes en riesgo o lesionados.

Para ir en rescate la Armada alistó al “ATF Lautaro” para zarpe de emergencia, considerando un contenedor de control de contaminación a bordo, con el objeto de predesplegarse a Puerto Williams, en espera de la evolución del buque y que pudiese permitir su desvarada durante la pleamar de hoy, a las 19:00 horas de Magallanes.

Armada de Chile
Armada de Chile
Armada de Chile
Armada de Chile
Armada de Chile
Armada de Chile