Un hombre tosió en la cara a un carabinero durante un procedimiento realizado en la región de Magallanes.

El fiscal de turno, Oliver Rammsy, afirmó que el hecho ocurrió en el contexto de una denuncia de violencia intrafamiliar, luego que el hombre en estado de ebriedad amenazara a una mujer con lastimarla.

Personal policial llegó hasta el lugar e intentó calmar la situación, sin embargo el sujeto “producto de la ingesta excesiva de alcohol, y quizá el tema del encierro, va y le tose en la cara al carabinero”, detalló Rammsy.

De acuerdo a diario El Pingüino, el individuo le dijo “te pegué el coronavirus” tras toserle encima .

Luego de esto, los carabineros intentaron calmar al hombre, pero el sujeto continuó actuando de forma violenta y atacando a los funcionarios.

“El imputado fue formalizado por el artículo 318, ya que de forma descontrolada e insensata tose en la cara del policía, lo que pone en riesgo la salud pública, sumado al delito de violencia intrafamiliar”, indicó el fiscal.

Otros detenidos por violencia intrafamiliar

A través de videoconferencia, también fueron formalizados otros dos imputados por violencia intrafamiliar.

Uno de los sujetos golpeó a su pareja, causándole lesiones leves. Mientras que el otro individuo agredió a su padre.

Desde la Fiscalía señalaron que todos estos casos están asociados a un consumo excesivo de alcohol.

Los tres imputados recuperaron su libertad tras ser formalizados, pero quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)