Región de Magallanes
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 10:53
Punta Arenas: instalarán albergue destinado a 20 personas en situación de calle
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia instalará en Punta Arenas un albergue con capacidad para 20 personas con el fin de dar alojamiento, alimentación, higiene, abrigo y atención básica de salud para, en una primera instancia, adultos mayores en situación de calle.

La cartera se encuentra ejecutando la iniciativa Proteger Calle Covid-19, a raíz de la pandemia que envuelve al país y al mundo.

Dicha iniciativa crear√° protocolos para atender a personas en situaci√≥n de calle, que est√° dentro del Plan de Invierno y que este a√Īo debi√≥ ser adelantando para entregar mayor protecci√≥n a estas personas.

El sitio estar√° ubicado en el antiguo Albergue Deportivo ubicado al interior del Complejo Deportivo Fiscal de Punta Arenas, y tendr√° una capacidad para 20 personas, seg√ļn consign√≥ El Ping√ľino.

Al respecto se refiri√≥ la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, quien se√Īal√≥ que el albergue estar√° habilitado en las pr√≥ximas semanas (a m√°s tardar en la primera semana de mayo) y entregar√° un espacio de cuidado y protecci√≥n digna a los adultos mayores en situaci√≥n de calle que, en primera instancia, son los que podr√°n hacer uso del lugar.

‚ÄúEstas personas son las m√°s vulnerables a enfermarse de Covid-19 as√≠ que ellos ser√°n prioridad en un primer momento. Es importante se√Īalar que no se incluir√°n a personas contagiadas ya que estas ser√°n derivadas a una residencia sanitaria a cargo del Servicio y Seremi de Salud‚ÄĚ, sostuvo.

Tendencias Ahora