El Ministerio de Desarrollo Social y Familia instalará en Punta Arenas un albergue con capacidad para 20 personas con el fin de dar alojamiento, alimentación, higiene, abrigo y atención básica de salud para, en una primera instancia, adultos mayores en situación de calle.

La cartera se encuentra ejecutando la iniciativa Proteger Calle Covid-19, a raíz de la pandemia que envuelve al país y al mundo.

Dicha iniciativa creará protocolos para atender a personas en situación de calle, que está dentro del Plan de Invierno y que este año debió ser adelantando para entregar mayor protección a estas personas.

El sitio estará ubicado en el antiguo Albergue Deportivo ubicado al interior del Complejo Deportivo Fiscal de Punta Arenas, y tendrá una capacidad para 20 personas, según consignó El Pingüino.

Al respecto se refirió la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, quien señaló que el albergue estará habilitado en las próximas semanas (a más tardar en la primera semana de mayo) y entregará un espacio de cuidado y protección digna a los adultos mayores en situación de calle que, en primera instancia, son los que podrán hacer uso del lugar.

“Estas personas son las más vulnerables a enfermarse de Covid-19 así que ellos serán prioridad en un primer momento. Es importante señalar que no se incluirán a personas contagiadas ya que estas serán derivadas a una residencia sanitaria a cargo del Servicio y Seremi de Salud”, sostuvo.