Región de Magallanes
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 19:30 · Actualizado a las 19:40
Muere joven de 18 a√Īos mientras escalaba torre norte del Paine: equipo de seguridad present√≥ falla
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Un joven de 18 a√Īos muri√≥ este jueves tras sufrir una ca√≠da cuando estaba escalando la torre del Parque Nacional Torres del Paine.

La víctima, identificada como Johan Millacahuin Vivar, habría presentado problemas en su equipo de seguridad, cortándose una de las cuerdas con la que llevaba a cabo su ascenso.

En primera instancia, la unidad de la Brigada Aéreopolicial de Carabineros intentó rescatar el cuerpo del joven -quien tras su caída habría quedado a una altura de 100 metros-, eso sí, el fuerte viento impidió continuar con esa maniobra, derivando en que un equipo especializado quedara a cargo de llegar a pie al sitio del suceso.

Si bien se decretó el cierre del Parque Nacional Torres del Paine, debido a la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial, Millacahuin Vivar entró antes de que entrara en vigencia esta medida.

En ese sentido, se estima que cerca de mil visitantes todavía no finalizan su estadía en el lugar, por lo que la policía uniformada se encuentra monitoreando la entrada al parque, para así evitar nuevos ingresos.

Tendencias Ahora