Un joven de 18 años murió este jueves tras sufrir una caída cuando estaba escalando la torre del Parque Nacional Torres del Paine.

La víctima, identificada como Johan Millacahuin Vivar, habría presentado problemas en su equipo de seguridad, cortándose una de las cuerdas con la que llevaba a cabo su ascenso.

En primera instancia, la unidad de la Brigada Aéreopolicial de Carabineros intentó rescatar el cuerpo del joven -quien tras su caída habría quedado a una altura de 100 metros-, eso sí, el fuerte viento impidió continuar con esa maniobra, derivando en que un equipo especializado quedara a cargo de llegar a pie al sitio del suceso.

Si bien se decretó el cierre del Parque Nacional Torres del Paine, debido a la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial, Millacahuin Vivar entró antes de que entrara en vigencia esta medida.

En ese sentido, se estima que cerca de mil visitantes todavía no finalizan su estadía en el lugar, por lo que la policía uniformada se encuentra monitoreando la entrada al parque, para así evitar nuevos ingresos.