Un hombre de 70 años fue registrado ayer martes como uno de los nuevos contagiados de Covid-19 en nuestro país, convirtiéndose -supuestamente- en uno de los dos casos en la región de Magallanes, ubicada al extremo sur.

El balance oficial del Ministerio de Salud dio cuenta de 45 nuevos contagios entre lunes y martes a nivel nacional, señalando que 2 de ellos correspondían a Magallanes: un joven de 23 y un hombre de 70.

El caso descartado, indica nuestro medio asociado El Pingüino, fue informado este martes desde el palacio de la Intendencia de Magallanes por el seremi (s) de Salud, Sergio Ruiz, en compañía del director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, en una conferencia de prensa presidida por el intendente de Magallanes, José Fernández.

No obstante, aquella información que fue confirmada por las autoridades de Salud locales era errónea y más tarde, el Instituto de Salud Pública (ISP) sentenció que el adulto padece influenza, no coronavirus.

El hombre en cuestión trabaja para la Naviera DAP, razón por la que se activó un protocolo para evitar contagios, cerrando puertas y deteniendo los trabajos en la empresa Asmar Magallanes.

En resumen, Magallanes registra sólo un caso de Covid-19, tratándose de un joven guía turístico de 23 años que fue atendido en el Hospital Clínico de Punta Arenas y luego derivado a su domicilio en buenas condiciones, donde permanecerá bajo vigilancia.