En la Intendencia de Magallanes se realizó este lunes el llamado en la zona para mantener medidas preventivas para evitar el avance del coronavirus en la región.

Durante la instancia se le consultó al seremi de Salud subrogante, Sergio Riuz, sobre el desembarco de turistas desde naves durante el domingo en la ciudad de Punta Arenas, lo que fue denunciado por vecinos que habrían visto a los turistas.

En este sentido, Ruiz dijo que se está investigando si se han desembarcado pasajeros. “Gran parte de los mismos han regresado a las naves. La situación acontecida ayer se trató de naves de circuito local, son naves nacionales, no cruceros”, añadió el seremi (s).

También señaló que se hizo todo un análisis médico y de protocolo para descartar que entre ellos estuviera una persona con la sintomatología del covid-19.

El intendente de la región de Magallanes, José Fernández, manifestó que están en conversaciones con Argentina producto de un posible desabastecimiento en la zona por la falta de transporte por las rutas trasandinas.

“Hoy día todavía tenemos la posibilidad de abastecernos por el rolón, que seguirá navegando, o vía marítima, pero se está viendo con los argentinos cómo será el tráfico de camiones”, para el abastecimiento de la región indicó la autoridad.

Ante el anuncio del cierre de fronteras por el inicio de la fase 4, el intendente agregó que los vuelos nacionales continuarán pero que el objetivo es que los viajes de turismo no se realicen, y que sólo se hagan por una necesidad real.