Región de Magallanes
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 14:52
Gobierno confirma investigación por desembarco de turistas desde nave en Punta Arenas
Por Manuel Stuardo
Con información de Alex Miralles.
visitas

En la Intendencia de Magallanes se realizó este lunes el llamado en la zona para mantener medidas preventivas para evitar el avance del coronavirus en la región.

Durante la instancia se le consultó al seremi de Salud subrogante, Sergio Riuz, sobre el desembarco de turistas desde naves durante el domingo en la ciudad de Punta Arenas, lo que fue denunciado por vecinos que habrían visto a los turistas.

En este sentido, Ruiz dijo que se est√° investigando si se han desembarcado pasajeros. “Gran parte de los mismos han regresado a las naves. La situaci√≥n acontecida ayer se trat√≥ de naves de circuito local, son naves nacionales, no cruceros”, a√Īadi√≥ el seremi (s).

Tambi√©n se√Īal√≥ que se hizo todo un an√°lisis m√©dico y de protocolo para descartar que entre ellos estuviera una persona con la sintomatolog√≠a del covid-19.

El intendente de la región de Magallanes, José Fernández, manifestó que están en conversaciones con Argentina producto de un posible desabastecimiento en la zona por la falta de transporte por las rutas trasandinas.

“Hoy d√≠a todav√≠a tenemos la posibilidad de abastecernos por el rol√≥n, que seguir√° navegando, o v√≠a mar√≠tima, pero se est√° viendo con los argentinos c√≥mo ser√° el tr√°fico de camiones”, para el abastecimiento de la regi√≥n indic√≥ la autoridad.

Ante el anuncio del cierre de fronteras por el inicio de la fase 4, el intendente agregó que los vuelos nacionales continuarán pero que el objetivo es que los viajes de turismo no se realicen, y que sólo se hagan por una necesidad real.

Tendencias Ahora