Constantemente los desperfectos mecánicos de los buses de transporte público en Punta Arenas han sido el blanco de los usuarios, principalmente por el deterioro que presentan hoy las máquinas de la empresa Vía Austral, que circulan ya en menor cantidad de lo habitual.

A menudo, detalla El Pingüino, es común observar en alguna de las calles una de estas máquinas siendo revisadas por el equipo de mecánicos de la empresa, y posteriormente remolcadas hasta la base situada en la Avenida Frei, a un costado de la estación de servicio.

Pero el hecho que ocurrió ayer causó gran impacto e indignación entre los usuarios, luego que la pesada máquina King Long sufriera la salida de una de sus ruedas, por un aparente problema en el eje, hecho que derivó en diferentes situaciones.

La situación se registró en la intersección de Avenida Frei con Capitán Guillermos, justo cuando el microbús de la línea 5 efectuaba el cruce hacia el oriente, quedando en la avenida y provocando congestión vehicular.

Pese a la situación no se registraron lesionados, sólo la molestia de los conductores que debieron enfrentarse a esta situación quedando obstaculiznado el paso de los móviles y limitado a sólo una arteria, por Avenida Frei.

El chofer tampoco sufrió lesiones producto de este hecho, dando aviso a personal de la empresa, quienes asistieron hasta el sector, además de Carabineros.

Una maquinaria especial debió acudir al auxilio del bus de transporte público, realizando una maniobra compleja de retiro, cortando el tránsito en el intertanto.

Los conductores debieron usar rutas alternativas para evitar la congestión vehicular, siendo una de las calles utilizadas Circunvalación, desde Rómulo Correa, como también calle Claudio Bustos.

El bus estuvo por varios minutos parado hasta ser retirado por una maquinaria pesada del lugar en Frei con Capitán Guillermos, en Punta Arenas.