Región de Magallanes
Sábado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 19:01 · Actualizado a las 20:04
Bus del transporte p√ļblico perdi√≥ una rueda en medio de recorrido por Punta Arenas
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Constantemente los desperfectos mec√°nicos de los buses de transporte p√ļblico en Punta Arenas han sido el blanco de los usuarios, principalmente por el deterioro que presentan hoy las m√°quinas de la empresa V√≠a Austral, que circulan ya en menor cantidad de lo habitual.

A menudo, detalla El Ping√ľino, es com√ļn observar en alguna de las calles una de estas m√°quinas siendo revisadas por el equipo de mec√°nicos de la empresa, y posteriormente remolcadas hasta la base situada en la Avenida Frei, a un costado de la estaci√≥n de servicio.

Pero el hecho que ocurrió ayer causó gran impacto e indignación entre los usuarios, luego que la pesada máquina King Long sufriera la salida de una de sus ruedas, por un aparente problema en el eje, hecho que derivó en diferentes situaciones.

La situaci√≥n se registr√≥ en la intersecci√≥n de Avenida Frei con Capit√°n Guillermos, justo cuando el microb√ļs de la l√≠nea 5 efectuaba el cruce hacia el oriente, quedando en la avenida y provocando congesti√≥n vehicular.

Pese a la situación no se registraron lesionados, sólo la molestia de los conductores que debieron enfrentarse a esta situación quedando obstaculiznado el paso de los móviles y limitado a sólo una arteria, por Avenida Frei.

El chofer tampoco sufrió lesiones producto de este hecho, dando aviso a personal de la empresa, quienes asistieron hasta el sector, además de Carabineros.

Una maquinaria especial debi√≥ acudir al auxilio del bus de transporte p√ļblico, realizando una maniobra compleja de retiro, cortando el tr√°nsito en el intertanto.

Los conductores debieron usar rutas alternativas para evitar la congestión vehicular, siendo una de las calles utilizadas Circunvalación, desde Rómulo Correa, como también calle Claudio Bustos.

El bus estuvo por varios minutos parado hasta ser retirado por una maquinaria pesada del lugar en Frei con Capit√°n Guillermos, en Punta Arenas.

Tendencias Ahora