Con seis detenidos terminó una manifestación realizada en las afueras del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera de Punta Arenas.

Según la información de Carabineros, alrededor de las 09:30 horas un grupo de 15 personas comenzó a provocar desórdenes para boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU), retrasando el inicio del establecimiento mencionado.

Al llegar personal policial, los manifestantes se dieron a la fuga intentando esconderse en un domicilio particular, logrando detener a los sujetos, entre ellos, un mayor de edad que tenía prohibición de participar en manifestaciones públicas tras el estallido social.

Según declaró el capitán de la 1ª Comisaría de Carabineros, Marcelo Ruiz, cuatro de los individuos son menores de edad.

“Alrededor de las 09:30 horas llegó un grupo de aproximadamente 15 jóvenes a manifestarse en el exterior. ¿Cuál fue el problema de esto? que empezaron a golpear las ventanas y a interrumpir el desarrollo normal de esto”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “al momento estamos en contacto, tanto con el encargado de local y también con el encargado del Demre de (…) Punta Arenas, donde los alumnos, por lo que él me señala que fueron interrumpidos, se les compensará esos minutos”.

En Punta Arenas los locales de rendición de pruebas son el Liceo Experimental UMAG, Liceo Sara Braun, Liceo Luis Alberto Barrera, Liceo Juan Bautista Contardi y la Escuela Croacia, en los cuales se reforzaron las medidas de seguridad.